sábado, 11 de enero de 2014

RINITIS NO ALÉRGICA

Rinitis no alérgica

Muchas personas que tienen síntomas de rinitis no tienen alergias. Si usted tiene rinitis no alérgica, evitar los alérgenos no es necesario y no ayudará con los síntomas. Es por esta diferencia que es tan importante que usted visite a un alergista para determinar a qué es y a qué no es alérgico.




La rinitis no alérgica por lo general comienza en la edad adulta y produce síntomas a lo largo de  todo el año, en especial secreciones nasales y taponamiento nasal. Los olores fuertes, la polución, los cambios climáticos, el humo y otros irritantes pueden causar síntomas de rinitis no alérgica. Los síntomas de rinitis no alérgica también pueden desarrollarse como efectos colaterales de los medicamentos, incluso medicamentos para la presión arterial, anticonceptivos orales o medicamentos utilizados para la disfunción eréctil. Otra tipo de rinitis no alérgica es causada por atomizadores nasales descongestivos, como oximetazolina, cuando se usan durante períodos de tiempo prolongados. Este tipo de rinitis inducida por medicamentos se llama rinitis medicamentosa.



Tratamiento de la rinitis no alérgica
Las antihistamínicos orales y los fármacos antileucotrienos por lo general no benefician a la rinitis no alérgica. Sin embargo, las opciones de tratamiento incluyen atomizadores nasales con corticoesteroides y sprays antihistamínicos nasales. El atomizador nasal ipratropio puede aliviar las secreciones nasales, y las píldoras descongestivas pueden usarse según sea necesario para aliviar el taponamiento nasal.



Se pueden considerar otras formas de tratamiento si existen problemas con la estructura de su nariz, como es el caso de conductos de drenaje angostos, tumores o tabique nasal desviado (el hueso y el cartílago que separan el orificio nasal derecho del izquierdo). En estos casos, puede ser necesario recurrir a la cirugía.

Consejos para la salud

• Existen dos clases de rinitis: alérgica y no alérgica. Esta distinción es importante para brindar el mejor plan de control de sus síntomas.
• La forma alérgica de la rinitis puede ser causada por los alérgenos de exterior como el polen y las esporas de moho. Se la llama rinitis alérgica estacional o fiebre de heno.



La rinitis alérgica también puede ser causada por alérgenos de interior como los polvos de ácaro o mascotas. Se llama rinitis alérgica perenne dado que los síntomas suelen ocurrir a lo largo de todo el año.



Sentirse mejor. Vivir mejor.
El alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista, es un pediatra o internista que tiene, como mínimo, dos años adicionales de capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas como alergias, asma, enfermedades del sistema inmunológico, y la evaluación y tratamiento de pacientes con infecciones recurrentes, como las enfermedades del sistema inmunológico.

Una atención adecuada puede marcar la diferencia entre sufrir con una enfermedad alérgica y sentirse mejor. Consultando a un alergista, se puede tener un diagnóstico exacto, un plan de tratamiento apropiado e información que lo ayudará a controlar su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario